“Llamo a un debate de altura, a un debate libre, llamo a una campaña electoral limpia, a que los sectores que están calculando conspiraciones, maldades, perversidades, abandonen ese camino, que les va a ir muy mal”, manifestó el jefe de Estado, quien reiteró que quienes pretendan utilizar la campaña electoral para crear zozobra y caos en la población serán juzgados por la justicia venezolana.
“El que que venga por la calle del medio, a trabajar, a debatir, a proponer, será siempre bienvenido en el marco de la ley, pero los que sigan insistiendo en el golpe económico, los que sigan insistiendo en la guerra paramilitar y criminal, los que sigan insistiendo en retomar los caminos de la guerra eléctrica, les tocará enfrentarse a una ofensiva total para garantizar la paz”.
Indicó que el pueblo, hoy en día, es un actor consciente de suma importancia en la toma de decisiones del país. Por ello, “no tengo duda qué va a decidir el pueblo: va a elegir los mejores, los patriotas, los que aman este país, los que tenemos un proyecto”.
En ese sentido, los abanderados de la Revolución, que va en alianza perfecta a los comicios, constituyen los “candidatos y candidatas de la renovación, de la Revolución, de la verdad, de la patria (…) Jóvenes, hombres, mujeres, la experiencia y la juventud es la fuerza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”, expresó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
De igual forma, recalcó que en los comicios parlamentarios el pueblo derrotará los ataques de la derecha nacional e internacional, que a través de la guerra económica, la especulación y las acciones de violencias pretenden desestabilizar a la nación y generar miedo en la sociedad.
El 6 de diciembre “viene una victoria que va a sorprender al mundo entero, la gran victoria admirable del 6D, contra la guerra económica. El pueblo lo castigará con un voto justicia, con un voto popular, con un voto chavista bolivariano”.