
El Presidente de Perú, Ollanta Humala reiteró el compromiso del Estado por llegar a las poblaciones más necesitadas del país y de esta forma entregar mejores condiciones de vida y progreso para sus habitantes.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la inauguración de muros de contención y escaleras en el distrito de Huarochirí, iniciativa financiada por el programa “Trabaja Perú” del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.
“El Estado viene con estas obras para quedarse acá. Hasta ahora ustedes no tienen proyectos de saneamiento básico, qué ha pasado, tenemos que ver que las obras avancen con honestidad y rapidez, para que nuestros hijos tengan agua y desagüe. Hay que seguir avanzando con humildad y con firmeza”, señaló, agregando que estas son “obras que demuestran el compromiso del Estado por llegar a las poblaciones más necesitadas”.
De esta manera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero y el presidente Ollanta Humala inauguraron once muros de contención en el distrito de San Antonio (provincia de Huarochirí), donde 361 pobladores se beneficiaron con empleos temporales.
En este sentido el Mandatario valoró las obras de infraestructura que impulsa su gobierno asegurando que estas contribuyen al desarrollo del país como la Carretera Longitudinal de la Sierra, el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima, nueva infraestructura portuaria y aeroportuaria, además de la gran inversión en la política social y el sector Educación.
“Hay que trabajar juntos con las autoridades regionales y locales, sin pelearnos porque tenemos que comprender que el tiempo es uno de los bienes más preciados y si peleamos no salen las obras para el pueblo”, dijo.
Por otra parte el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que entre agosto del 2011 y junio del 2015, el programa Trabaja Perú benefició a 2,288 personas de la provincia de Huarochirí con empleos temporales, a través de la ejecución de 51 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.
“Cada vez que visitamos un distrito en el que está presente Trabaja Perú, tenemos que felicitar a las madres de familia y las mujeres que se esfuerzan por llevar un ingreso económico a su hogar, y aprovechan la oportunidad que les brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que cofinancia estas obras que son para el beneficio de toda la comunidad”, manifestó.









