Honduras no está dispuesta a permitir que narcotraficantes utilicen sus espacios marítimos

0
280

11921643_902098113177430_6135092222398011877_n (600x336)
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández destacó la labor que realiza la Fuerza Naval de Honduras (FNH) contra el narcotráfico, asegurando que las autoridades del país no permitirán que sus espacios marítimos se utilicen para ese flagelo.
“En todo ese espacio territorial hondureño, los deberes son múltiples de nuestros combatientes navales, ya que deben combatir a los narcotraficantes, a los piratas, contrabandistas y a los que quieren explotar nuestras inmensas riquezas naturales marítimas sin estar autorizados para ello”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en la celebración del XXXIX Aniversario de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en La Ceiba, Atlántida, donde valoró su misión de resguardar y defender un territorio de unos 200,000 kilómetros cuadrados de mar, casi el doble del territorio terrestre.
En este sentido el jefe de Estado reconoció la necesidad de dotar a la institución de un equipo naval moderno, así como de los marinos navales adecuados para enfrentar de forma efectiva estos hechos ilícitos, no obstante sus funcionarios han sabido proteger al país y sus intereses, así como para prestar solidaria cooperación a las personas víctimas de la trata.
“Los últimos golpes a los narcotraficantes en el sector del Caribe muestran que Honduras no está dispuesta a permitir que los carteles de narcotraficantes utilicen sus espacios marítimos para trasegar drogas”, advirtió.
Por su parte el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, contralmirante Héctor Orlando Caballero Espinoza, agradeció todo el apoyo brindado por el presidente Hernández para ser parte de la Operación Morazán que está combatiendo los diferentes flagelos que atacan al pueblo hondureño.
“La Fuerza Naval no descansará en la lucha por proteger nuestras aguas y la mejor muestra de nuestro esfuerzo es la disminución del tráfico de drogas por el Caribe”, arguyó.