Asunción, IP.- El Gobierno del Brasil expresa que ha iniciado de inmediato las consultas necesarias para recabar informaciones con miras a esclarecer los hechos relatados en la nota protesta presentada por Paraguay a raíz de los incidentes ocurridos en aguas jurisdiccionales paraguayas, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mediante un comunicado, la Cancillería Nacional informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió con el embajador brasileño, José Eduardo Felicio, ocasión el mismo se comprometió a realizar las averiguaciones pertinentes a fin de aclarar el hecho, “en el marco de la estrecha cooperación que caracteriza la relación bilateral entre ambos países”.
Asimismo, el Gobierno del Brasil ha informado en dicha misiva que ha iniciado una investigación sobre el particular por parte de la Marina brasileña y que comparte el compromiso del Gobierno del Paraguay en cuanto a intensificar el combate al crimen organizado y transfronterizo, refiere finalmente el documento.
La Cancillería convocó el viernes al embajador del Brasil José Felicio para expresarle su formal protesta por los incidentes acaecidos en aguas jurisdiccionales paraguayas. Según las denuncias, los militares brasileños habrían violado la soberanía fluvial paraguaya al enfrentarse con contrabandistas entre Puerto Tigre y Puerto Adela (Salto de Guairá).