La presidenta de Chile, Michelle Bachelet abogó por la unidad de todos los sectores políticos y sociales del país, a fin de que se deje de lado los conflictos pequeños y artificiales para lograr un debate de mayor altura y solidaridad.
Hay que “levantar la mirada, a ver a largo plazo, que dejen de lado los conflictos pequeños y artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura y de mayor solidaridad”, afirmó, al tiempo de instar a que “reparemos las confianzas, para que juntos construyamos Chile”.
En este sentido la mandataria expresó su deseo de que la sociedad respete las diferencias que pueden existir entre las personas, para que juntos puedan trabajar en un proyecto común; construir un mejor futuro, con mayores oportunidades para todos.
“Es tener más empleo, es tener más calidad de vida, es tener más salud, buena educación, barrios más amables, con mejor seguridad y mejor convivencia; es trabajar para que la educación y la salud sean de calidad para todas y todos”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en la conmemoración del Día de la Solidaridad, donde abogó por generar una mayor confianza entre los ciudadanos para lograr las metas que se tienen como país.
“Todos debemos hacer el máximo esfuerzo, porque un país que no tiene confianza en su futuro, limita enormemente sus posibilidades y termina dañando a los más vulnerables”, dijo.