
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet arribó a la ciudad de Asunción, Paraguay este jueves por la tarde para realizar una visita oficial a esta nación con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en diversos aspectos del quehacer económico, social y político en beneficio de ambos pueblos.
La jefa de Estado chilena fue recibida, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, con los honores correspondientes a su investidura, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.
Ante esto, trascendió, que la agenda de trabajo de la Mandataria contempla una reunión este viernes con el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Asimismo efectuará una visita al Palacio Legislativo donde ofrecerá una conferencia magistral, y también se reunirá con empresarios locales en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.
“Firmaremos acuerdos, memorándum, que nos van a permitir continuar desarrollándonos como países y asegurar mayor bienestar a muestras naciones”, señaló Bachelet a su llegada.
Esta es la sexta vez que la Mandataria visita a esta nación suramericana, la primera fue en 2006 en una Visita Oficial; en 2007 y 2009 para la cumbre de presidentes del Mercosur; en 2008 para la ceremonia de transmisión del mando presidencial y en 2011 en calidad de Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.
“Estoy feliz de estar acá nuevamente. Mañana tendremos ocasión de vernos”, afirmó Bachelet al tiempo de agradecer a las autoridades paraguayas la invitación a visitar el país y la oportunidad para fortalecer los nexos de cooperación y amistad.












