Asunción, IP.- La Secretaría de Repatriados confirmado el retorno de tres paraguayos desde España, en el marco de su programa de asistencia a compatriotas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de Sergio Bogarín (51) y su hijo menor de edad, el otro caso involucra a Magdalena Cañete (60), quien padece de una enfermedad degenerativa lumbar que le imposibilita acceder a un empleo.
Funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañarán la llegada de el aeropuerto principal, a las 08:35 se anuncia la llegada de Bogarían y su hijo, para las 16:30 arribaría Magdalena Cañete.
Sergio Bogarín viajo a España hace 10 años, pronto la familia se unió a él su esposa y tuvieron un hijo que nació en el 2000.
Los primeros años fueron positivos en cuanto a posibilidades laborales, pero a consecuencia de la crisis económica que afectó a España desde hace 4 años que el Señor Bogarín quedó sin trabajo, subsistiendo mediante algún empleo temporal y el trabajo de su esposa, quien cubría a duras penas los gastos de la familia.
Esta situación motivó que la familia solicitara el Gobierno Nacional la ayuda gubernamental dispuesta para el retorno de los connacionales en situación de vulnerabilidad, concretándose su vuelta al país en compañía de su hijo.
Magdalena Cañete también viajo a España hace 10 años, en principio trabajaba logrando incluso ayudar a su familia residente en Paraguay, hasta que se le diagnosticó una enfermedad degenerativa lumbar, lo que la imposibilita de continuar trabajando, motivo por el cual solicitó a la institución su repatriación.