
Asunción, IP.- Durante la presidencia pro témpore del Mercosur que asumirá este mes, el Paraguay buscará “devolver a sus orígenes” el bloque regional haciendo énfasis en el aspecto del intercambio comercial entre los países miembro, informó este jueves el canciller, Eladio Loizaga, luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y autoridades del área económica.
“El objetivo que el gobierno del presidente Cartes tiene en esta presidencia pro témpore es devolver a los orígenes del Mercosur, del libre intercambio de bienes y tránsito de personas”, dijo este jueves el canciller nacional, Eladio Loizaga.
“Vamos a buscar que se consolide el comercio intraMercosur, eso es un objetivo que se ha fijado en el año 90 cuando se comenzó todo este tema del Mercosur y tenemos que volver a sus orígenes”, añadió.
El canciller anunció que el Paraguay hará hincapié en el comercio para el desarrollo de los países del Mercosur y el levantamiento de restricciones arancelarias que pudieran existir.
Loizaga afirmó que las barreras que se imponen “no solo perjudican a los países que quieren ingresar sino que estamos haciendo un estudio que también tienen sus consecuencias en los países en los cuales aplican”.
El Paraguay asumirá la presidencia pro témpore en la cumbre que se realizará en Brasilia este 16 y 17 de julio.
En la reunión de este jueves “el presidente impartió instrucciones precisas de cómo trabajar en esta próxima cumbre” informó Loizaga y anunció que el presidente Cartes tendrá su intervención al asumir la presidencia pro tempore “y ahí va a delinear cuáles van a ser las prioridades del gobierno paraguayo”.












