Almagro en declaraciones a CNN en español, envió un duro mensaje a Maduro sobre las proscripciones a políticos: “Las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo, las hace la gente cuando no se sostienen los votos para ser elegido por determinado cargo”, dijo el jefe de la OEA.
A todo esto, en las últimas horas, la Controlaría General de Venezuela ha inhabilitado a otro político opositor, el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano.
Tanto a María Corina Machado como a Scarano, se le inhabilta porque presuntamente habrían presentado con atraso sus declaraciones juradas.
Pero la Constitución solo permite que la inhabilitaciones sean emitidas por el Poder Judicial y no por la Contraloría General como se hizo ilegalmente en este caso.
Machado explicó a la periodista Patricia Janiot que había conversado con Almagro por teléfono y dijo que le había reafirmado lo que el secretario general dijo en entrevista en CNN: “Sé que habrá posición firme de la OEA en esta materia”, aseguró la dirigente opositora.