La cuestionada Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en declaraciones ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, dijo algo que indudablemente pocos le pueden creer al hacer hincapié en que el derecho a la vida en Venezuela era sagrada, y la Constitución prohíbe la pena de muerte.
Partiendo de esta base. toda su defensa del régimen chavista estuvo centrada en tratar de defender lo indefendible como si el resto del mundo fuera tonto y al que se le puede embaucar.
La funcionaria del Ministerio Público chavista negó que la valiente jueza María Lourdes Afiuni, detenida en 2009 por ordenar la libertad condicional del empresario Eligio Cedeño, fuera violada y torturada durante su tiempo en prisión.
Ortega Díaz dijo “No es cierto que haya sido violada ni torturada”, aseguró la fiscal sin aportar pruebas.
La jueza que por ser independiente del Poder Ejecutivo, pagó muy cara su osadía por no aceptar las imposiciones y juzgar con la ley en la mano
Según informa el diario El Nacional la jueza se presentó por primera vez luego de cinco años a su juicio para desmentir las declaraciones que dio la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, este lunes ante funcionarios de la ONU en Ginebra.
“Con el debido respeto, solicito al tribunal que me sea escuchada mi declaración tal como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”, solicitó Afiuni. Al principio el juez Manuel Bognanno negó la petición, pero tras la insistencia de la imputada, cedió a dar el permiso para hablar.
Narró varias veces los ataques que padeció, recordó las hemorragias por las salvajes agresiones de las otras presas, algunas de ellas habían sido procesadas por Afiuni.
“Yo quiero que usted sepa una cosa, (le dijo al juez) porque es que aquí nadie lee expedientes, a mí me vaciaron el utero porque lo tenia vuelto mierda”, recalcó.
“Pero no contento con eso, se me destruyó la vejiga, la vagina y el ano. Yo estoy reconstruida (…) Para que entonces venga la jefa de estos muchachos a decir a viva voz que allá yo no tuve nada, que yo estuve en el INOF ´happy happy´. No, señor, yo no estuve happy, yo pasé las de Caín como la pasan todas las presas de este país”, aseveró.