Luego de las elecciones para elegir al nuevo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde ganó nuevamente este domingo el opositor partido PRO, que lidera Mauricio Macri, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, aliado al kirchnerismo, salió a dar su opinión respecto a la ajustada victoria del macrismo y señaló en diálogo con TN que para el PRO: “Está muy lejos el resultado de lo que ellos esperaban. Esto no es un hecho aislado, ocurrió lo mismo en Córdoba, en Santa Fe. ni que hablar en Salta, La Rioja, es evidente que la gente no quiere un cambio y volver a empezar, no quiere la vuelta al pasado de un Estado ausente. Nuestra propuesta tiene un gran sentido federal”.
Scioli es el candidato presidencial del kirchnerismo para las elecciones de octubre, ya que Cristina no puede hacerlo constitucionalmente, luego de dos mandatos presidenciales consecutivos. Pero Scioli, es un candidato que siempre fue maltratado e ignorado por los kirchneristas y nunca se atrevió a cuestionar nada.
Tan es así que la propia mandataria le impuso al vicepresidente que lo acompañará en la fórmula y lo tiene rodeado de su gente, con lo que no le deja capacidad de maniobra. Todo eso lo acepta Scioli sin protestar.
Scioli, en su apreciación, no tuvo en cuenta que el kirchnerismo votó en estas elecciones en Buenos Aires al candidato contrario a Macri, ya que los kirchneristas no participaban, pues su candidato, Mariano Recalde, fue eliminado en la primera vuelta.
El análisis es más profundo, ya que el PRO, ganó con votos propios y no por el sufragio prestado por los perdedores al otro candidato. Ganó por escasa diferencia, pero ganó sin necesidad de ayuda.
En una elección nacional esos votos prestados van a volver al oficialismo, por lo tanto lo que dice Scioli, es muy relativo.
R.V.