En este balotaje, Rodríguez Larreta obtuvo la victoria alcanzando el 51,6%, frente al 48,3%, de Martín Lousteau.
El candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, había quedado derrotado en la primera vuelta electoral, por lo cual no pudo acceder al balotaje.
Mauricio Macri deja en manos de Rodríguez Larreta el gobierno de la ciudad, e irá ahora por la presidencia de la República en los comicios de octubre próximo.
Macri dijo este domingo: “Creo en la libertad de expresión y en el derecho a pensar diferente sin miedo a represalias” y agregó, “Creo que el poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir, no para concentrar el poder”, señaló en clara referencia al gobierno de Cristina Kirchner.
También subrayó a los electores ya como candidato presidencial: “Y tengo toda mi energía puesta en cambiar el presente para construir la Argentina que soñamos” y puntualizó: “Por eso les quiero pedir: ¡denme la mano y vayamos juntos, construyamos esa Argentina que soñamos!”.
Por su parte, el nuevo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Gobernar es escuchar y vamos a seguir escuchándolos. Vamos a llevar nuestro mensaje de cambio a toda la Argentina”.