Dilma Rousseff responde a un diario: 'no voy a caer' y 'no me voy a suicidar'

0
205

Dilma Rousseff  (Foto: Agencia Brasil)
Dilma Rousseff (Foto: Agencia Brasil)
La presidenta Dilma Rousseff, dijo en las últimas horas, que no teme posibles solicitudes de juicio político por los partidos de oposición y descartó cualquier posibilidad de renuncia. “Si yo tuviera la culpa, me sentiría mal. Pero no tengo [culpa]. No desde un punto de vista moral, no desde un punto de vista político”, aseguró la presidenta en una entrevista con el periódico Folha de Sao Paulo.
Para Dilma Rousseff, que ahora inicia un viaje a Europa, los intentos de interrupción son mandato son parte de la “lucha política” y “algo golpe de Estado”. “No voy a caer. No lo haré, no lo haré. Esto es un pedazo de pastel, se trata de la lucha política. Si hay una cosa que no me da miedo es eso. No digo que voy a estar nerviosa, asustada. No me aterroriza”, dijo la presidenta cuando se le preguntó acerca de un posible juicio político.
En una entrevista con el periódico, la mandataria recordó los rumores que decían que había intentado suicidarse debido a la presión que viene sufriendo. “El otro día me fijé (que dijeron) que había intentado suicidarme, que estaba traumada. No apostaría por ello, amigos. Era cien mil veces peor que ser encarcelados y torturados. Vivimos en una democracia. No se puede encontrar que aquí es una tortura. No lo es. Es una lucha por construir un país. Yo no quiero suicidarme en el momento en que estaban tratando de matarme. ¿A cambio de que voy a querer suicidarme ahora? Es absolutamente desproporcionado. No es de mi vida”, aseveró.
Sobre la posibilidad de no terminar el mandato, Dilma dijo que serán necesarias pruebas para pedir la interrupción del mandato de un presidente. “Esto [no termina el mandato] desde el punto de vista de una cierta oposición un tanto golpista de Estado. Para sacar a un presidente se tiene que explicar por qué se saca” agregó.