Chile lucha contra violencia de género

0
242

070715-02-14-a-e1436293492684-660x353
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet abogó por establecer mejores mecanismos para frenar la violencia contra la mujer en el país, y de esta manera hacer frente a que cada año mueran alrededor de 40 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
“Las cifras a nivel país no nos enorgullecen: una de cada tres mujeres ha sufrido violencia en su vida”, afirmó Bachelet, agregando, “esta situación provoca que cada año mueran alrededor de 40 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en nuestro país”.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la inauguración del Centro de la Mujer de Calera de Tango, iniciativa que beneficiará directamente a 270 personas que sufren violencia, requieren apoyo, acompañamiento, asesoría y necesitan capacitación e intermediación laboral para tener autonomía económica.
En este sentido la Mandataria dijo que por medio de este tipo de centros de acogida el Ejecutivo está consolidando una red de apoyo y protección para las mujeres que se encuentran en esta condición, y también para aquellos casos de mujeres en que la situación es crítica y tienen riesgo, incluso, de perder ellas y sus niños la vida.
“Estamos construyendo 25 nuevas casas de acogida, que ya estamos habilitando, y a las que pueden llegar en riesgo inminente, con sus niños y niñas. Y el año pasado, inauguramos las primeras cuatro y este año se van a sumar ocho más”, expresó.
Por otra parte Bachelet destacó que el ejecutivo trabaja de forma ardua para la puesta en marcha del Ministerio de la Mujer. Asimismo se están realizando acciones para que este segmento se inserte de forma efectiva al mundo laboral.
“Esperamos que funcione a toda máquina el 2016, porque sabemos que necesitamos un organismo con fuerza, que coordine las acciones para que las mujeres puedan tener más equidad en el hogar, en el mundo del trabajo, en el mundo de la salud, de las ocupaciones y el cuidado doméstico, en vivienda, en política. En fin, en todos los ámbitos de la vida de las personas”, concluyó.