La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó la política económica impulsadas por el Ejecutivo para hacer frente a los desafíos en materia de crecimiento, productividad, y competitividad, asegurando que su equipo de trabajo sabe dinamizar la economía protegiendo el bienestar de las personas y sus derechos.
“Somos un país creíble, tenemos una regla fiscal estructural bien definida. Además, como lo hicimos en mi anterior Gobierno, sabemos dinamizar la economía protegiendo el bienestar de las personas y sus derechos. Eso es importante y debemos valorarlo, porque nos permite enfrentar las malas rachas de mejor forma que otros países que muchas veces no cuentan con nuestras fortalezas”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la presentación de los miembros que conforman la Comisión de Productividad, órgano permanente de carácter independiente y consultivo que asesorará al Gobierno en esta materia, para el crecimiento económico.
En esta línea se especificó que este grupo de expertos realizará análisis y generará recomendaciones para el diseño, implementación y evaluación de políticas y reformas que estimulan directamente la productividad en el país.
“Es un momento clave para dar un salto importante en productividad, si queremos apuntar a un crecimiento alto y sostenido, que sea impulso del desarrollo social, político y humano que Chile requiere”, expresó.
Ante esto Bachelet aseguró que los desafíos del gobierno pasan por estructurar una política clara y efectiva que permita avanzar con certeza, con responsabilidad y con determinación, creando un desarrollo basado en el trabajo bien hecho, la innovación, la cohesión y la equidad.