Chile valora medidas para fortalecer la seguridad ciudadana

0
242

220715-01-07-a-e1437588852221-660x381
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet afirmó que el gobierno está decidido aumentar la presencia policial en las calles del país, al tiempo de reiterar el compromiso del Ejecutivo para impulsar medidas y estrategias que conduzcan a combatir la delincuencia ciudadana y de esta forma entregar mayor seguridad a los ciudadanos.
En esta línea la Mandataria aseguró que se enviaron dos proyectos de ley el año pasado para aumentar en 4 años la dotación de la Policía de Investigaciones en 1.200 funcionarios, y la de Carabineros en 6 mil nuevos efectivos.
“Nosotros sabemos que la seguridad es un problema muy importante en la vida cotidiana de las personas, también lo es para nosotros. Y por eso es que hemos decidido tomar medidas para aumentar la presencia policial en la calle”, dijo.
Ante esto la jefa de Estado expresó que los esfuerzos del gobierno pasan por hacer retroceder la delincuencia, a fin de garantizarle a la ciudadanía mayor seguridad.
En este sentido expresó la voluntad política de promulgar muy pronto, la ley que fortalece el Ministerio Público, a las Fiscalías, para que puedan tener más facultades y condiciones, para que quienes infringen la ley sean sancionados como corresponde.
De la misma forma la Jefa de Estado anunció que se puso suma urgencia a la discusión en el Congreso de la Agenda Corta Antidelincuencia, iniciativa que facilitará la aplicación efectiva de las penas establecidas para delitos tales como robo, hurto y receptación, y va a mejorar también la persecución penal de estos delitos.
Por su parte el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos aseguró que en los dos meses que lleva a cargo de la cartera ha encabezado la ceremonia de inauguración de cuatro comisarías. Asimismo destacó que en corto tiempo se duplicó el número de carabineros desplegados en labores de prevención y seguridad, y que en los próximos días se implementarán nuevas medidas para combatir la delincuencia, fruto del trabajo coordinado de ambas policías.
“Lo que hay que poner aquí es trabajo, rigor, inteligencia, invertir y pedir resultados. En eso estamos trabajando”, enfatizó el ministro Burgos.