La presidenta de Chile, Michelle Bachelet abogó por la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones y procesos políticos del país, por lo que reiteró el compromiso del Ejecutivo con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
“La recuperación de la confianza ciudadana en nuestras instituciones y procesos políticos, requiere un esfuerzo conjunto y sostenido de todos y todas. Es una tarea, una deuda común de todos quienes tenemos responsabilidades públicas, sea cual sea el sector al que representemos”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la promulgación de la Ley que establece obligación de rendir cuenta pública anual a los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional el día 4 de julio de cada año, con el fin de transparentar la gestión legislativa.
En este sentido la Mandataria destacó que la iniciativa presentada en esta oportunidad representa un paso más hacia la mayor transparencia de la gestión pública, al tiempo de ser un salto cualitativo en la tarea de perfeccionamiento y modernización de la democracia y la institucionalidad del país.
“Gracias a la iniciativa legal, cada parlamentario deberá dar cuenta a sus electores de las labores legislativas y representativas que ha efectuado en el desempeño de su cargo”, detalló.
Ante esto la presidenta dijo que de esta manera, el Ejecutivo profundiza el vínculo entre representantes y representados, además de reafirmar el lugar preponderante de los ciudadanos y generar las bases más sólidas para la participación de todos los ciudadanos.