Con está mínima sanción la Conmebol vuelve a estar bajo sospecha al demostrar que no le importa en lo más mínimo el decoro y la ética y que está enviando un peligroso mensaje a los niños que ven como un jugador profesional, que debería ser ejemplo, introduce un dedo en una parte íntima de otro deportista y recibe una mínima sanción.
Más grave es que los niños vean la defensa acérrima de la ANFP de Chile, que debería haberlo castigado y no defenderlo, lo mismo que se hizo con Arturo Vidal que puede andar por la vida arriesgando la vida de otros chocando su Ferrari mientras conducía con 1,2 gramos de alcohol en sangre, cifra muy por encima de 0,8 gramos que en Chile se establece como en “estado de ebriedad”. La ANFP ni siquiera lo amonestó.
El comunicado de la ANFP
La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata.
Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio.
La amenaza chilena
La ANFP intentó chantajear a Uruguay, amenazándoles con que si denunciaban a Jara, ellos presentarían otra demanda por presuntos insultos de los jugadores uruguayos a los jueces del partido o agresiones que no constan en el informe de los árbitros. Realmente una actitud mafiosa que los dirigentes uruguayos denunciaron públicamente en las redes sociales.
A continuación los tuits de Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Roberto Pastoriza, secretario de asuntos internacionales y selecciones de la AUF, Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva e Ignacio Alonso, secretario de asuntos económicos del Ejecutivo:
R.V.
Aún tengo muy fresco el recuerdo del fraude del “Cóndor”, arquero chileno que fingió en un encuentro frente a Brasil, un grave atentado contra su propia integridad, cortándose él mismo. Lo de Jara, es más de lo mismo, el fútbol chileno no tiene honor… y me apena por el triste mensaje que la Conmebol y la Federación Chilena dejan con esta pena ridícula…
Si es una verguenza para el futbol sudamericano, esto hace que el campeonato decaiga en valor, y todo indica que los jueces arbitran para que chile obtenga como sea su campeonato, a cambio de que, solo la commebol y la federacion de futbol chileno lo saben
Comments are closed.