Para Maduro todos son culpables, incluso antes de ser juzgados

0
180

foto: Minci
foto: Minci
Para el presidente venezolano Nicolás Maduro, todos los acusados son culpables, incluso antes de que actúe la Justicia; una “justicia” que en Venezuela no ofrece ninguna garantía de imparcialidad, ya que está subordinada al gobierno, lo mismo que la Fiscalía General en manos de una ultrachavista.
Yo lo demostró Maduro cuando aún antes de ser juzgada, calificó públicamente de “asesina” a la dirigente opositora María Corina Machado, a la que implicó con “pruebas” de dudosa veracidad en el presunto plan de magnicidio en su contra, para lo cual fraguaron falsos correos electrónicos para inculparla, como ya quedó demostrado.
Ahora asegura que “Julio Vélez, alias ‘Julito’ Vélez, un ex concejal de Cúcuta, vinculado con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, sería quien habría entregado el dinero y dirigido el asesinato del diputado chavista Robert Serra.
Afirmó que Julio Vélez ha sido reconocido de manera directa por los autores materiales –ya capturados– del suceso ocurrido el 1.o de octubre de 2014 en la residencia del diputado socialista, ubicada en el centro de Caracas, hecho que quedó grabado en el sistema de seguridad.
Si nos atenemos al sistema para “interrogar” que utiliza el régimen chavista para “hacer confesar” a la fuerza los detenidos, cualquiera puede ser acusado como culpable y nadie tiene las garantías de que se respeten sus derechos.
Julio Vélez, puede ser o no culpable, pero lo que es claro que en Venezuela nadie obtendrá un juicio justo, porque como dijimos antes, la Justicia la digita el régimen.
R. C. Gómez