
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez participó de la entrega de los cheques de jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) en los cuales se refleja el histórico aumento de la remuneración para este segmento social a fin de mejorar su capacidad económica para que puedan satisfacer sus necesidades.
“Hemos atendido a sus reclamos, muy justos, de tener derecho a una mejor calidad de vida y nos sentimos muy satisfechos de haber podido cumplirles y de que, en un tiempo relativamente muy corto, hayamos honrado este compromiso”, expresó el Mandatario en un comunicado de prensa.
Ante esto se especificó que el pago de la primera quincena de junio, con el aumento y retroactivo que beneficia a 195 mil jubilados y pensionados del país se inició el pasado viernes 5 del presente mes, a través de cajeros automáticos y vía correo y finalizará este miércoles.
En este sentido el presidente Varela Rodríguez manifestó que haber aprobado y sancionado la Ley a través del cual se establece el histórico ajuste a los jubilados y pensionados, es una decisión correcta que le hace justicia a este sector de la población y se sienta las bases de ese Panamá justo y solidario.
La medida impulsada por el Ejecutivo cumple otra de las promesas sociales de su Plataforma de Gobierno 2014-2019, en aras de satisfacer los justos reclamos que, de manera consistente, han hecho los jubilados y pensionados del país.
Para cumplir con este propósito se buscó el financiamiento a través del aumento de impuestos a los juegos de azar y la extracción de minería no metálica, por lo que no se afectarán las finanzas del fondo de Invalidez, Vejez y Muerte.









