El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez destacó las acciones impulsadas por el Ejecutivo para combatir la delincuencia en el país, al tiempo de refrendar el compromiso de dar mayor seguridad a la comunidad nacional.
“Creció el pie de fuerza para cumplir el servicio de dar seguridad a los habitantes del país y con ese crecimiento estamos combatiendo al crimen y la inseguridad y los vamos a derrotar. También aumenta el compromiso del gobierno para dotarlos de equipo, entrenamiento y formación para que puedan dar cabal cumplimiento a las misiones que asuman”, sostuvo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la graduación de 652 jóvenes de la Policía Nacional, ceremonia que se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Policial (ISPOL) donde fueron juramentados como agentes policiales un nuevo grupo de hombres y mujeres quienes se suman a la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.
“A todos los graduandos disfruten de este paso académico y espero que cumplan con las aspiraciones profesionales que el pueblo panameño a depositado en ustedes, queridos jóvenes hoy han sido juramentados y la lealtad al Estado es el único camino los otros no llevan a nada bueno y vean el ejemplo de los oficiales retirados, también les pido respaldo a los familiares para estos agentes”, resaltó el mandatario.
Ante esto trascendió que de los más de 600 nuevos agentes, 81 ingresan inmediatamente a reforzar la Autoridad Nacional de Migración y los otros 571 realizarán una labor de patrullaje que ayudará a reforzar la seguridad en las calles y avenidas del país.
Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín dijo que las tres promociones de agentes vinculan el desempeño institucional y aportan todo su conocimiento y esfuerzo en pro de la seguridad pública de la nación, a lo largo de un camino profesional de tres décadas, que apenas inicia ahora.
“Hay un significado profundo en el hecho de que realicemos los dos actos en una misma ceremonia, porque estamos diciéndoles a ustedes, jóvenes policías, que hay dos puertas por las que se puede salir de la Institución a la que hoy le están jurando lealtad y compromiso; una es la grande, iluminada, honrosa, y hacia ella conduce el sendero del desempeño correcto”, resaltó.