La cuestionada Copa América de Chile bajo sospecha

0
321

Michelle bachelet aplaude a Chile (¿También a Jara?)  Foto Gobierno
Michelle bachelet aplaude a Chile (¿También a Jara?) Foto Gobierno
Si la corrupción en la FIFA ha convulsionado al mundo, lo que está ocurriendo en Chile con la Copa América es ya un escándalo inocultable. Todo montado para que chile, un país que jamás obtuvo un título la pueda ganar por primera vez.
La Conmebol sospechada también en la trama de corrupción del ente mundial del fútbol, donde entre otros, dos de sus expresidentes ya están detenidos (Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo), debe dar cuenta de lo que está ocurriendo en Chile.
La actuación de algunos árbitros es imperdonable y las decisiones de la Conmebol también. La terna de Brasil que dirigió el encuentro entre el local Chile y Uruguay, fue realmente impresentable. El juez brasileño Sandro Ricci y el línea Carvalho de la misma nacionalidad, favorecieron claramente a los chilenos. Ricci vio la reacción de Cavani cuando Gonzalo Jara le metió un dedo claramente en el trasero y lo expulsó, pero nada dijo de la vergonzosa agresión del trasandino y lo dejó en la cancha.
En la expulsión de Jorge Fucile donde cayó Alexis Sánchez, el uruguayo fue limpiamente a la pelota pero el árbitro Sandro Ricci, no consideró lo mismo y le mostró su segunda tarjeta amarilla y pese a que existió una duda inicial tras la jugada, en la repetición se aprecia que Fucile va en busca el balón. ¿otro error del juez?. El línea que estaba al lado de la jugada no vio nada.
Todo esto se suma a la más que dura sanción a Neymar de Brasil, que le dieron cuatro partidos de suspensión, cuando con dos bastaba.
Argentina debe cuidarse porque si las cosas siguen así, limpiandole el camino a Chile para llegar a la Copa, le pueden hacer cualquier cosa.
Pero Ricci también expulsó al entrenador uruguayo Washington Tabarez por un presunto insulto.
Si la justicia existe Sandro Ricci debería darle una sanción ejemplar y no dejarle arbitra en el resto del torneo.
Además la Comebol en esta instancia de la Copa, no debería permitir que jueces con equipos de los mismos países que siguen en el certamen dirijan encuentros.
Ahora aseguran que están estudiando una sanción a Jara, que como de costumbre llegará tarde porque el daño ya está hecho.
Mientras en las fotos que recorren el mundo, la presidenta chilena Michelle Bachelet aparece aplaudiendo. Imaginamos que no será por Jara por quien bate las palmas.
Desde todo el mundo se alzan voces de protesta por la actitud de Jara y hasta el cantante colombiano, Carlos Vives, entre otros, reprueba el gesto antideportivo del jugador chileno.