G-7: Angela Merkel no cree que Rusia por ahora, pueda volver al grupo

0
239

El G7 en reunión este lunes ( Bundesregierung/Kugler)
El G7 en reunión este lunes ( Bundesregierung/Kugler)
Durante su primera sesión de trabajo de los participantes en la cumbre del G7 discuten cuestiones económicas y el comercio. También en su agenda está el libre acuerdo comercial TTIP transatlántico.
Los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos de América se han reunido con el Presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea en Schloss Elmau para la cumbre del G-7.
Crecimiento y valores
La primera sesión de trabajo se centró en cuestiones económicas tradicionales. Bajo el lema “Crecimiento y valores”, los participantes discutieron sobre cómo las naciones económicas líderes pueden asegurar un crecimiento sostenible en un mundo cada vez más global. Se veían en particular, en la mejora de la regulación y supervisión de los mercados financieros, y la manera de luchar contra la evasión fiscal. Aspectos tales como la salud, la participación de las mujeres en protección de la vida y el clima económico también desempeñaron un papel.
Las políticas comerciales y las cadenas de suministro

Los participantes de la cumbre en la sesión de trabajo discutieron la política comercial y las cadenas de suministro. Así como el trasatlántico libre de los acuerdos comerciales TTIP y CETA también hablaron de las normas internacionales obligatorias en las cadenas de suministro.
En una entrevista con la televisión alemana después de la sesión de trabajo había terminado, Angela Merkel, dijo que todo el mundo estaba trabajando duro en TTIP. Recordó a los televidentes cómo ya se habían hecho muchos progresos en el acuerdo de libre comercio entre Japón y Estados Unidos. “Cuando se trata de crear más puestos de trabajo, Europa no debe ser el último en la fila, pero se debe hacer todo lo posible para que las cosas avancen. Podemos hacerlo, y queremos lograr hitos importantes para el final del año”.
Merkel: Rusia contra nuestros valores comunes
En su cena de trabajo, los participantes en la cumbre discutieron la política exterior y de seguridad. Los temas incluyeron detener el programa nuclear de Irán y llevar a su fin la guerra civil en Siria. La Canciller Merkel dijo que se trataba de dos cuestiones sobre las que Rusia necesitaba reever para ser un socio.
Sin embargo, la canciller alemana, no cree que Rusia pueda volver ahora al Grupo de los Ocho. Los países del G-7 fueron unánimes en lo que Merkel dijo en su entrevista con la emisora ​​alemana ARD. Por la anexión de Crimea, Rusia había ido en contra de los valores comunes. “Esa es una barrera en el momento, y yo no la veo siendo superada tan rápidamente”, dijo la canciller.
Los huéspedes en la Alta Baviera

El sábado por la noche y domingo por la mañana a los participantes del G7 aterrizaron en el aeropuerto de Munich, donde fueron recibidos por el Ministro-Presidente de Baviera, Horst Seehofer. Un helicóptero los llevó a Schloss Elmau en la Alta Baviera, donde Angela Merkel estaba esperando en la alfombra roja para recibir a sus invitados.
Antes de la reunión, los jefes de Estado y de Gobierno y los dos representantes de la UE se reunieron frente a la sede de la cumbre para la foto de grupo tradicional.