El presidente de Bolivia, Evo Morales instó a la unidad de todos los sectores políticos, sociales y económicos para impulsar el desarrollo del país y de esta forma avanzar de una mejor forma hacia el bienestar de la población por medio del crecimiento económico y la reducción de la pobreza.
“Ya acabó la campaña y las confrontaciones, ahora viene el trabajo conjunto con las gobernaciones y con los municipios para seguir reduciendo la pobreza, para seguir planificando el crecimiento económico. Todos tenemos la obligación de fortalecer y ampliar programas sociales, pero también fortalecer nuestra economía nacional”, sostuvo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en la ceremonia de posesión de los gobernadores de los nueve departamentos del país para el período 2015-2020. , desarrollada en la Casa de la Libertad, en la ciudad de La Paz, capital boliviana.
Ante esto el Mandatario abogó por el trabajo conjunto y coordinado en materia de desarrollo agropecuario, hidrocarburos, minería y energía, al tiempo de expresar su deseo de que la actividad de la minería y energía llegue a rentar al país como lo hace en este momento los hidrocarburos.
De la misma forma afirmó que el país tiene la necesidad de debatir las desigualdades presupuestarias, ya que algunos municipios tienen mayores ingresos que las gobernaciones y este tema debe ser tratado en el Pacto fiscal.
Por último Morales abogó por que las todas las autoridades del país tengan un compromiso profundo con la ciudadanía. Además, dijo que en necesario tener en cuenta que la política no significa negocio ni beneficio para el político, sino “esfuerzo, compromiso y sacrificio por nuestro pueblo”.