
El secretario de Estado de Seguridad de España, Francisco Martínez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés informaron que el Ejecutivo ha dispuesto una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad en las zonas turísticas del país ante la próxima llegada del verano.
“La percepción de seguridad influye en el turista antes, durante y después de realizar el viaje a nuestro país y ha continuado afirmando que esta fortaleza es fundamental para conseguir y consolidar los extraordinarios datos que España está cosechando tanto en las llegadas como en el gasto de los turistas internacionales”, dijo Borrego.
En esta línea las autoridades han presentado el Plan Turismo Seguro 2015 cuya finalidad es proporcionar al turista un entorno más seguro durante su estancia y viaje por España, y que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio.
En este sentido trascendió que el programa de seguridad contempla una serie de medidas preventivas que tienen por objetivo incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, así como en las vías de comunicación urbana e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y campings. Además, establece el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos estivales que supongan grandes concentraciones de masas.
De la misma forma el gobierno destinará más de 29.000 agentes para reforzar la seguridad en las zonas turísticas; este refuerzo estará dado por 11.961 agentes de la Policía Nacional y de 17.156 agentes de la Guardia Civil quienes van a trabajar para garantizar la seguridad de los turistas que visitan el país y la de los españoles en su descanso estival, pero también para prevenir que se comentan actos o comportamientos delictivos.









