
El concejal de Cultura de la formación Ahora Madrid, ha renunciado al cargo, pero Manuela Carmena le permite que consrve su acta de edil, a pesar que desde todo el espectro político le piden que lo deje fuera del partido.
Zapata escribió en Twitter del 31 de enero de 2011: “Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”. Zapata también escribió este otro “chiste” en 2011: «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».
En un comunicado hecho público, Zapata expresó: No voy a negar la existencia de esos mensajes y lamento profundamente que puedan herir la sensibilidad de personas y comunidades. En especial me apena que aquellas personas que hayan sufrido los efectos del odio puedan sentir desconsideración hacia su dolor”.
Luego señaló: “Considero que del Holocausto judío se desprende una lección que la humanidad nunca debe olvidar, para que nunca vuelva a repetirse. Del mismo modo, me solidarizo con todas las personas inocentes que han sido víctimas de la violencia y sufren desde entonces los efectos de esos ataques”.
En rueda de prensa este lunes dijo que había hablado con el padre de Marta del Castillo para “pedirle disculpas” y que hará lo mismo con las personas y colectivos que han podido sentirse “dolidas” por sus mensajes, “en especial a la comunidad judía”.
Dejó en claro que la alcaldesa Manuela Carmena, en contra de lo que había expresado no le ha pedido la renuncia.
El PSOE, ahora aliado a Podemos y a Carmena calificó a través de Pedro Sánchez las declaraciones de Zapata como “miserables,” e “impropias de una persona que aspira a ostentar la concejalía de cultura en una ciudad abierta, tolerante, como es Madrid” y, en consecuencia, apuntó que “la nueva alcaldesa de Madrid debe de cesar inmediatamente a Zapata como concejal”. “Espero que lo haga”, dijo.
El secretario general defendió la “transparencia” del acuerdo firmado entre Antonio Miguel Carmona y la alcaldesa de Madrid e insistió en que el PSOE va a hacer una oposición en el Ayuntamiento de Madrid “leal y vigilante, y es lo que está haciendo” con el tema de Zapata.









