
El Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz destacó las proyecciones que tiene el Ejecutivo encabezado por Michelle Bachelet para enfrentar los desafíos de crecimiento económico y bienestar de los ciudadanos del país, asegurando que el gobierno tiene “un norte claro que son las personas”.
El Poder Ejecutivo tiene “un norte claro que son las personas, su calidad de vida, su bienestar y el cumplimiento de los compromiso que hicimos al iniciar este gobierno”, para “impulsar cambios y trasformaciones fundamentales”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno tras el Consejo de Gabinete encabezado la mañana de este martes por la Presidenta Michelle Bachelet, ocasión en la que el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, expuso respecto del escenario político y económico.
En esta línea Díaz aseguró que la presidenta Bachelet ha sido enfática en señalar que el equipo de gobierno debe de centrar sus esfuerzos en monitorear de manera permanente la situación para tomar las mejores decisiones, que permitan combinar el cumplimiento del programa y hacerlo convergente con las capacidad de crecimiento y su fortalecimiento.
“Tenemos una larga tradición de manejo responsable de la economía y queremos que esa economía siga siendo sana; en consecuencia, vamos a realizar todos los ejercicios que nos permitan continuar poniendo la atención en el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento”, dijo.
Por su parte el ministro de Hacienda Rodrigo Valdez dijo que la economía está sana, pero se ha desacelerado tanto por factores internos como externos, por lo que subrayó la importancia de ser “realistas y responsables” en el gasto presupuestario “para no ofrecer cosas que no son sustentables en el tiempo.
“La economía sana significa que tenemos cuentas externas ordenadas, que no hay sobreendeudamiento, que no tenemos un Fisco que no cuida sus finanzas públicas”, afirmó.









