
“Hoy en día, sólo se piensa en la oficina de empleo, sólo se piensa en ser elegido”, dijo el ex presidente durante la conferencia ‘Los desafíos de la democracia’ Para él, el PT necesita urgentemente volver a hablar con los jóvenes para coordinar el partido, ya que muchos de los miembros actuales están “cansados”. “Creo que tenemos que crear un nuevo proyecto de organización del partido en nuestro país”, argumentó, tras concluir que el PT perdió la utopía.
El ex presidente y uno de los fundadores del PT también dijeron que a menudo los revolucionarios tratan de adaptarse a la política en vez de cambiarlo. “Usted puede tener una persona muy radical, pero lo coloca en el Congreso que en un momento en que va a estar sentado al lado de alguien de la extrema derecha”, dijo.
Junto al ex primer ministro de España Felipe González, invitado a la conferencia organizada por el Instituto Lula, el ex presidente reflexionó sobre la maduración del PT desde su fundación hace 35 años, en la etapa actual en el poder. “Cuando nos oponemos, es muy fácil ser un demócrata. Al llegar al gobierno ya no puede pensar, tiene que hacer, y hacerlo significa tomar posiciones, que significa hacer política cabida a una industria en particular y tirar otro sector que no esté satisfecho con sus políticas “, que encontró.









