El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó las acciones en materia de creación de empleo y superación de la pobreza que ha impulsado el Ejecutivo en la ciudad de Bogotá, asegurando que gran parte de estos logros se deben a los programas de empleo y la inversión social.
En este sentido el Mandatario aseguró que Bogotá es la ciudad del país que tiene mejores indicadores en materia de generación de empleo, valorando que en el año 2010 existía 10,6 por ciento de desempleo, situación que en el 2014 se bajó a un 8,7 por ciento.
“Bogotá es la ciudad que ha generado el mayor número de empleos. Cerca de 700 mil colombianos, bogotanos, han conseguido trabajo, gracias a lo cual Bogotá tiene hoy una de las mejores cifras en materia de desempleo de todo el país”, indicó.
Asimismo, Juan Manuel Santos resaltó la reducción de los indicadores de incidencia de pobreza registrados en la capital de la República en los últimos años, argumentando que 356 mil bogotanos salieron de esta condición social.
“Bogotá tiene una incidencia de pobreza menor a ciudades de la región como San Paulo, o como México, o como Lima. En este periodo de los últimos cuatro años, 356 mil bogotanos -para ser exactos- salieron de la pobreza y 43 mil salieron de la pobreza extrema”, señaló.
Ante esto el jefe de Estado destacó la puesta en marcha de programas de inserción social que han contribuido a que la capital del país tenga mejores índices de desarrollo, asegurando que cuatro de cada 10 familias pobres están en el Programa ‘Más Familias en Acción’. De la misma forma dijo que en la ciudad se han triplicado los cupos para los beneficiarios del Programa ‘Colombia Mayor’, entre otros.
Por otra parte el Presidente Santos anunció un importante incremento del contingente de fuerzas de seguridad para la capital del país. Asimismo garantizó que en diciembre de este año, el 50 por ciento del personal de tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá será personal femenino.
“Va a haber 500 nuevos policías para el mes de septiembre, que va a hacer énfasis la presencia de esos policías en el Transmilenio y en infancia y adolescencia, policía judicial y personal de inteligencia”, precisó.









