Rajoy: 'es una demagogia pedir la supresión de las diputaciones en España'

0
182

Mariano Rajoy junto al candidato a la Presidencia de CyL, Juan Vicente Herrera, Javier Lacalle y Cesar Rico
Mariano Rajoy junto al candidato a la Presidencia de CyL, Juan Vicente Herrera, Javier Lacalle y Cesar Rico
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy contrario a la supresión de las diputaciones en España, porque estas “garantizan la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos”. Así, ha defendido el papel de las mismas, porque si no existieran, habría miles de españoles en miles de pequeños pueblos, que no tendrían acceso a los servicios públicos, y ha afirmado que mientras él sea presidente del Gobierno, no se suprimirán, “es una demagogia pedirlo”, ha concluido.
Durante su intervención en un mitin en Burgos, ha recordado que las diputaciones no están endeudadas, cuentan con pequeños presupuestos y ayudan a los ciudadanos que viven en los pequeños pueblos de nuestro país, “donde queremos que sigan viviendo y sigan existiendo”.
Asimismo, el presidente del PP ha reclamado, de cara a los próximos comicios, gobiernos serios y estables, que no generen confusiones y que pacten con los ciudadanos. “Sobran ‘adanes’, se eligen gobernantes y partidos, no estrellas de televisión”, ha denunciado antes de insistir en que sería un error dar marcha atrás y volver a las políticas que generaron la grave situación de crisis que hemos padecido durante los últimos años, “hay que perseverar en lo que funciona”.
Rajoy ha agradecido de nuevo a todos los españoles su esfuerzo y sacrificio en los últimos años, que unido a los buenos gobiernos del PP, han dado confianza y credibilidad a nuestra economía. Al no gastar más de lo que se tiene se ha conseguido recuperar la economía “y los ayuntamientos han estado a la altura de las circunstancias”, ha alabado, antes de recordar que tras tomar decisiones muy difíciles “podemos decir con orgullo que estamos una vez más a su disposición”.