
Según informa la publicación española AS, en las negociaciones sobre la sanción a Boca Juniors, la CONMEBOL optó por perder la quinta plaza antes que dejar a este equipo argentino varios años sin competiciones continentales, como la Copa Libertadores o la Sudamericana.
Juan Ángel Napout, el actual presidente de la CONMEBOL, no tiene peso político en el ámbito mundial como lo tenía Nicolás Léoz o Humberto Grodona y parecería que no es el más indicado para negociar con Joseph Blatter y la FIFA.
La Conmebol ha priorizado el negocio de la televisión y los sponsors que le da más dinero a la asociación sudamérica con la participación de Boca Juniors en las competiciones regionales de clubes.
La FIFA pedía que Boca Juniors quedara eliminado de los siguientes cinco torneos de CONMEBOL para los que en un futuro se clasificara, pero la “negociación” del ente sudamericano que rige los destinos del fútbol, consiguió a costa de los demás países, que la sanción solo fuera por la edición de la Copa Libertadores de este año, cuatro partidos internacionales sin poder ser disputados en La Bombonera y una multa económica de 200.000 dólares.
Con esta decisión que se anunciará el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades, la FIFA cumplirá su viejo anhelo de quitarle a Sudamérica la posibilidad de que una de sus selecciones acceda a los mundiales por repechaje.









