
En una de las grabaciones filtradas, se escucha que la empresa OHL presuntamente habría pagado las vacaciones del Secretario de Comunicaciones Apolinar Mena Vargas y su familia en diciembre pasado.
Ante esto Mena Vargas reconoció que sí hubo una propuesta por parte de Pablo Wallentin, directivo de OHL, para pagarle las vacaciones pero asegura que rechazó el ofrecimiento.
A su vez, la Contraloría impuso también una multa económica de 189 mil pesos a Apolinar Mena.
Por estos hechos OHL de México señaló en un comunicado lo siguiente: “No obstante lo anterior y derivado de las grabaciones ilegales difundidas en los medios, el Consejo de Administración de OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que, además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de D. Pablo Wallentin como directivo de la compañía, renuncia presentada a fin de no entorpecer las investigaciones y/o dañar más la imagen de la Sociedad con motivo de la invitación a un funcionario del Estado de México. En consecuencia con lo anterior, el Lic. Wallentin también solicitó abandonar el cargo de consejero suplente en las empresas filiales de la Sociedad, lo que se producirá con carácter inmediato”.









