“Ha llegado la hora del centro derecha en Asturias, que se vertebra alrededor del Partido Popular; ha llegado la hora de poner la bandera de la libertad en nuestra tierra”, subrayó Mercedes Fernández en un multitudinario acto público celebrado en el Palacio de Camposagrado de Avilés junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y en el que también intervino el candidato local, Carlos Rodríguez de la Torre.
Mercedes Fernández censuró que el Gobierno socialista de Javier Fernández “ha ido por detrás de la sociedad asturiana, ha realizado menos esfuerzos que los ciudadanos, y por eso tiene que irse a la oposición”.
“Ya está bien de socialismo, porque no nos deja avanzar ni decidir libremente, como sucede con la elección de los colegios, que en lugar de ser una decisión de las familias es la consejera socialista la que impone dónde estudian los niños asturianos”, remarcó.
Cospedal: ‘nosotros no tenemos una candidata a la Presidencia del Principado que hace cuatro meses estuviera militando en el PSOE’
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado en el acto en Asturias que “ahora necesitamos a los mejores gobiernos para que esa ola de crecimiento que está llegando de manera increíble la podamos aprovechar para generar empleo, que es lo que quiere la sociedad española, y no lo vamos a desaprovechar”.
La secretaria general del PP ha contestado a los que dicen que “da igual votar al PP o votar a otras opciones” que “no da igual, nosotros no tenemos una candidata a la Presidencia del Principado que hace cuatro meses estuviera militando en el PSOE” en referencia al candidato de Ciudadanos, Nicanor García, que era militante del Partido Socialista. Cospedal ha aprovechado para recordar que “hay una tarjeta de presentación del PSOE en todas partes donde gobierna: la gestión del PSOE siempre se traduce en una palabra que resume todo y es ineficacia”.
Además, ha avisado de que se puede votar a “los señores que hasta hace cuatro meses estaban en la izquierda, en el PSOE y que ahora están en Ciudadanos, que ahora se han cambiado de nombre pero que también van con esos señores de UPyD, que son los que le dieron el gobierno al PSOE en Asturias” o votar al PP “que representamos al centro derecha que quiere reformar; que quiere crear empleo; que quiere ayudar a los emprendedores; que quiere la libertad como bandera: en la educación, en la sanidad…; que quiere el mejor trato para nuestras personas mayores y que quiere la rebaja de impuestos”.
“Nos pueden contar muchas historias los que estuvieron antes, aquellos que han aparecido, pero que también estaban antes pero se han cambiado la camiseta, lo que quieran –ha continuado–. Aquí, quien ha garantizado los servicios sociales es el PP y quien va a garantizar tener los mejores servicios sociales, la mejor sanidad pública y la mejor educación, de la mejor calidad y con libertad de opción, aquí, como en toda España, es el PP”.