
El exmandatario uruguayo que tuvo su pasado en el grupo guerrillero Tupamaros de Uruguay, ha visitado en plena campaña electoral para los comicios del próximo domingo en España, la sede de EH Bildu en Gipuzkoa, acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y mantuvo con los candidatos Adolfo Araiz (Navarra), Juan Karlos Izagirre (San Sebastián), Xabier Olano (Gipuzkoa), Miren Larrion (Vitoria) y Aitziber Ibaibarriaga (Bilbao).
Los integrantes de la formación que defiende los derechos de los presos de ETA, le han cantado en grupo el “Zorionak zuri” para festejar el 80 cumpleaños del exmandatario de Uruguay.
Los miembros de de la formación proetarra, EH Bildu, han manifestado que el encuentro con Pepe Mujica y Lucia Topolansky ha sido para hablar sobre gobiernos populares.
En su blog los indendentistas han asegurado que: “Pepe Mugica y Lucia Topolansky representan al gobierno del pueblo, el que gobierna por, con y para el pueblo.
EH Bildu trabaja según esas referencias. Los pilares sobre los que hemos trabajado y trabajaremos en el futuro son: La defensa del derecho a decidir y de la soberanía de los pueblos; el hacer frente a las consecuencias de la crisis, rechazando los recortes sociales; la transparencia y la cero corrupción y el impulso a la participación popular como forma de crear un nuevo modelo de gobierno y gestión. Esos pilares conforman ahora y en el futuro, nuestro compromiso”.









