
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, en la ciudad de Managua, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación en diversos aspectos para el desarrollo ambos pueblos.
En este sentido Hernández expresó la voluntad política de su gobierno para trabajar de forma coordinada en torno al Golfo de Fonseca, área que ambos países comparten con El Salvador, a fin de que sea una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico para sus habitantes.
El golfo “lo tenemos que ver como una oportunidad de crecimiento económico y social para los habitantes de Honduras, Nicaragua y El salvador”, subrayó Hernández, quien consideró que esa porción del Pacífico no puede estar en conflicto constante por pequeños detalles, sino que hay que sacarle provecho al potencial que tiene.
Asimismo las autoridades valoraron el trabajo conjunto en materia de seguridad fronteriza, asegurando que la Operación Morazán Sandino que impulsan ambos países “ha sido exitosa”; al tiempo de aclarar a los delincuentes internacionales y transnacionales que operan en Centroamérica que ambos gobiernos seguirán en su firme lucha contra las acciones delictuales.
“Creo que Nicaragua y Honduras han mandado un ejemplo muy claro de cómo trabajando juntos protegemos nuestras fronteras”, expresó, agregando que sepan los delincuentes “que aquí tenemos una alianza sumamente sólida, una muralla” con el objetivo de garantizarle bienestar a los pueblos de Honduras y Nicaragua, recalcó.
Por su parte el presidente Ortega, dijo que la reunión con Hernández ha sido para tratar asuntos de beneficio y desarrollo de ambos pueblos, por lo que centraron sus conversaciones en generar mejores mecanismos para combatir la extrema pobreza y para lograr seguridad de sus ciudadanos.
“Cuando nos reunimos con Juan Orlando lo hacemos pensando en las familias de Honduras y Nicaragua, para combatir la extrema pobreza, para lograr seguridad y estabilidad en nuestros pueblos; así como contribuir con la región centroamericana, mesoamericana, latinoamericana y el Caribe”, indicó.
De la misma forma, acotó que el Golfo de Fonseca debe convertirse en una zona de paz y de desarrollo económico por lo que espera que en la próxima reunión que se realizará en Guatemala se incorporare el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para darle un nuevo impulso a esta zona.
Inicio Actualidad Honduras y Nicaragua fortalecen cooperación y acuerdan impulsar desarrollo del golfo de...









