
El mandatario guatemalteco enfatizó que con este diálogo se encontrarán las soluciones para combatir la corrupción en Guatemala. “A todas las instituciones que participaron en esta manifestación les hago el llamado para sentarse con nosotros e iniciar el diálogo para presentar propuestas para un efectivo combate al flagelo de la corrupción”.
El jefe del Ejecutivo expresó que el principal objetivo de las reuniones que este organismo ha tenido con diferentes sectores es presentarle al Congreso de la República una serie de reformas a varias leyes, entre las que figuran la ley de partidos políticos, la ley de probidad, servicio civil, compras y contrataciones, entre otros.
“Para el cambio se necesita realizar una serie de reformas a varias leyes en el Organismo Legislativo, si el sistema no se refunda, este no tiene viabilidad, si no hay reformas de fondo al sistema, este no podrá renovarse de forma completa”, dijo.
Pérez Molina reiteró su compromiso para continuar trabajando por la población guatemalteca durante estos 8 meses de gobierno. “Tengo un mandato constitucional que finaliza el 14 de enero de 2016, seguiré haciendo mi mayor esfuerzo, para cumplirle al pueblo de Guatemala”, indicó.
Inicio Actualidad Guatemala: Presidente quiere diálogo con manifestantes para combatir la corrupción









