Guatemala garantiza normalidad en función pública tras renuncia de vicepresidenta

0
235

Otto Perez Molina guatemala empleo
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina aseguró que el gobierno garantiza la estabilidad de la nación y la normalidad en la función pública luego de oficializarse el viernes el retiro del cargo de la vicepresidenta Roxana Baldetti.
Ante este hecho el mandatario se reunió por más de tres horas en Casa Presidencial con los ministros de Estado para evaluar la situación del país, a fin de establecer de forma rápida y expedita el cargo de la vicepresidencia.
En este sentido el vocero presidencial, Jorge Ortega, dijo que la reunión fue convocada “para poner en contexto” a los integrantes del Gabinete de Gobierno sobre la situación de la nación, así como para escuchar sus puntos de vista y consolidar el proyecto, cuyo objetivo es que “Guatemala siga adelante”.
“Por la velocidad en que se están dando los eventos y la necesidad por parte de las instituciones de dar respuesta, creemos que en el transcurso de la próxima semana ya vamos a tener nombrado un nuevo vicepresidente”, indicó en declaraciones difundidas por la web presidencial.
Por su parte el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, aclaró que con la renuncia voluntaria de la vicemandataria el gobierno no ha parado, por lo que el Ejecutivo continua trabajando para garantizarles a los ciudadanos mayores beneficios y desarrollo.
De la misma forma negó que estuviera formada alguna terna de candidatos para enviar al Congreso, a fin de que se designe al nuevo titular de la Vicepresidencia de la República y que su nombre estuviera en ese listado.
“Es una época de rumores que nos están haciendo mucho daño. Al día de hoy no hay ninguna terna, lo digo categóricamente. El presidente de la República es el único que va a estructurar, de acuerdo a su criterio, lo que va a presentarle al Congreso una vez se apruebe y se acepte la renuncia” de la vicepresidenta, puntualizó.