
El presidente Salvador Sánchez Céren garantizó que el gobierno trabaja de forma ardua en la búsqueda de mejores mecanismos y estrategias para combatir el crimen y la delincuencia ciudadana, a fin de entregar tranquilidad a los habitantes del país y frenar de forma efectiva el clima de inseguridad que afecta al país.
“Sabemos que la inseguridad es uno de los principales problemas que a ustedes le preocupan, incide mucho en las comunidades y en las familias, y es nuestra obligación garantizar la seguridad de toda la población salvadoreña”, expresó.
Ante esto acotó que el gobierno se mantiene firme en el combate a la criminalidad, fortaleciendo y creando nuevas iniciativas encaminadas a dar tranquilidad a las comunidades. Asimismo el jefe de Estado valoró la coordinación existente con la Policía Nacional Civil.
“Hemos anunciado medidas para continuar firme en el combate contra los criminales, aquellos que atentan contra la vida de un ser humano se convierten en criminales y tiene que caerles todo el peso de la ley”, dijo.
En este sentido, se refirió al apoyo que dará a la Policía Nacional Civil los tres batallones especiales de la Fuerza Armada, los cuales ya están listos para operar en aquellas zonas registradas como de mayor peligrosidad.
Por otra parte el Mandatario informó que el Ejecutivo está trabajando en un programa de inserción social para aquellas personas que deseen abandonar el camino delictual, para lo cual se gestiona una ley de reinserción de pandillas y personas en riesgo.
Por último destacó la labor de las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa que apoyaron la aprobación de los préstamos para invertir en proyectos de seguridad y el fortalecimiento de las instituciones dedicadas a garantizarla.
“Vamos a comprar más armamento para la policía, para que tenga más movilidad, vamos a comprar más vehículos y también chalecos para protegerla, ese es el compromiso”, dijo.









