El régimen chavista domina plenamente al Poder Judicial y a la Fiscalía

0
311

Fiscal Luisa Ortega y Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez Alvarado
Fiscal Luisa Ortega y Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez Alvarado
El régimen chavista ha sobrepasado todos los límites de la decencia y domina sobre la base del terror, a un Poder Judicial genuflexo y servil que encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Gladys Gutiérrez Alvarado, es realmente funcional a los deseos y arbitrariedades del gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Son capaces de dar vuelta la Constitución para adaptarla a las necesidades del régimen y se protegen para que no les ocurra lo que le sucedió a la valiente jueza María Lourdes Afiuni, que se atrevió a ser independiente en un caso donde impartió verdadera justicia y terminó presa y violada en una cárcel del chavismo, por cumplir con su deber.
Ahora con otra jueza del régimen acosan a los medios de prensa y prohiben la salida del país a directores y periodistas de tres medios de prensa con falsas acusaciones de Diosdado Cabello.
El diario El Nacional pregunta: ¿Cómo la jueza 12ª de juicio, María Eugenia Núñez, pudo establecer que había peligro de fuga u obstaculización del proceso y prohibió la salida del país a 22 directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual, si no hizo lo primero que ordena el Código Orgánico Procesal Penal: notificar formalmente a los demandados sobre el contenido de la acusación por difamación agravada continuada interpuesta en su contra por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello?
La respuesta a lo anterior es muy simple; es otra orden del régimen al Poder Judicial, que supuestamente debería ser independiente.
Es tan vergonzoso el acatamiento del Poder Judicial a lo que se le ocurre a Maduro y sus acólitos, que desde el gobierno chavista le ordenaron al juzgado suspender la próxima audiencia de Leopoldo López (lunes 18 de mayo) para evitar el viaje del expresidente español Felipe González, que llegaría a Caracas para colaborar con la defensa del líder opositor encarcelado.
Además en un comunicado el Gobierno venezolano asegura que “no considera bienvenido” a Felipe González.
La Fiscal General a las órdenes del régimen
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, obsecuente al máximo, tampoco ofrece garantías de ningún tipo a la ciudadanía y todavía parece haber perdido el discernimiento en sus declaraciones públicas al tratar de prostitutas a las postulantes de cupos universitarios, diciendo que “Antes, las mujeres tenían que entregar parte de su cuerpo para obtener un cupo”, declaró en una breve intervención en el evento transmitido en cadena nacional.
La irresponsable y ofensiva declaración de Ortega Díaz, generó la inmediata respuesta en las redes sociales y el secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, tildó de “ofensiva” esa expresión y escribió en Twitter: “Si hubiese sido cierto que para entrar a una universidad había que acostarse con alguien, la fiscal no habría estudiado nunca”. También otros twiteros escribieron: — Ingrid Bravo Balabu (@ingridbbalabu) May 15, 2015 Donde estudio Luisa Ortega, saben que vendio su cuerpo para conseguir un cupo en la universidad (lo dijo ella en cadena nacional) que vaina” y Marianny González P. (@Macagopa) May 15, 2015 “La Fiscal dice en cadena (horario todo usuario) que en el pasado, las chicas se dedicaban a la prostitución para un cupo en la uni. DIOSSSSS”.
El tiránico régimen sobrevive al mejor estilo estalinista, mientras el pueblo venezolano padece la violencia imperdonable de personajes que ya han perdido el rumbo y la moral.
Con seguridad que ni Maduro ni Cabello jamás reconocerán una inmortal frase de Simón Bolivar que escrita en el pasado, hoy tiene plena vigencia: “Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos”.
R.C. Gómez