La Superintendencia de la Comunicación, organismo del gobierno ecuatoriano, ha impuesto una sanción de 3.540 dólares al periódico ‘La Hora’ por no cubrir un acto oficial del alcalde oficialista de Loja, José Bolívar Castillo.
‘La Hora’ se ha acogido al derecho de resistencia por la sanción que le pretenden imponer al no dar cobertura a la rendición de cuentas del alcalde oficialista, un acto denominado de ‘interés público’, La Hora incurrió en ‘censura previa’, según el gobierno.
Esta medida se tomó aun cuando la Corte Constitucional emitió una sentencia en la que manda que el Consejo Regulador de la Comunicación (Cordicom) defina este concepto, por lo que la Supercom no habría podido emitir la sanción.
Paulina Mogrovejo, vocal del Cordicom, reveló que esperan emitir un reglamento para definir el concepto “en los próximos días”, según ha informado el periódico sancionado.
El diario presentará una acción de protección en contra de la resolución de la Superintendencia de la Comunicación (Supercom).
El gobierno de Rafael Correa lleva una larga controversia con los medios de comunicación que no le son afines y son constantes las denuncias por la falta de libertad de expresión en Ecuador, incluso por organizaciones internacionales de derechos humanos.









