C's acusa a Podemos de ser independentista al hablar de un pacto con ERC

0
219

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha alertado que “Pablo Iglesias se ha sacado la careta y reconoce que su partido es independentista y no ha rechazado el pacto con ERC, una formación que ha gobernado con CiU en Cataluña y que ha sido cómplice de los recortes en educación, sanidad y bienestar social y de la privatización de la sanidad pública en Cataluña”, en referencia a la entrevista a Iglesias en el diari ARA. Asimismo, ha afirmado que Iglesias “ha venido a Barcelona a arañar votos en base a insultos y que no tiene ni idea de lo que está pasando en Cataluña”.
Sobre la vivienda, Mejías ha advertido que el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, “se ha olvidado de las personas” y ha afirmado que “Ciudadanos apuesta por crear un parque de vivienda social para garantizar una vida digna a las personas en situación de emergencia social”. Además, ha advertido que “quienes ahora dan lecciones morales son los herederos de las políticas del tripartito y como directores del Instituto Municipal de la Vivienda en lugar de permitir la especulación urbanística podían haber creado un parque de vivienda social como hay en el resto de ciudades de Europa”.
“Ciudadanos exigirá a las entidades bancarias que tienen stock de vivienda sin uso que lo pongan al mercado del alquiler social”, ha manifestado Mejías en declaraciones a los periodistas en las fiestas del barrio de Porta. Y ha asegurado que esta será una de sus “prioridades” para la próxima legislatura para garantizar “la creación de este parque de vivienda social y unas condiciones de vida dignas a barrios que, como este, han sido los grandes olvidados en esta legislatura”.
Sobre urbanismo, la alcaldable de C’s ha asegurado que hay que hacer una “reordenación del espacio urbano e incrementar las zonas verdes”. Además, ha afirmado que “hay que reactivar la actividad económica, generar puestos de trabajo y revitalizar el comercio de barrio para no perder su singularidad”.
En cuanto a la agresión a un regidor de CiU en Barcelona, la candidata a la alcaldía de la Ciudad Condal ha condenado “cualquier acto de violencia contra cualquier persona” y ha pedido a los barceloneses que “respeten la pluralidad ideológica, las opiniones y la libertad de expresión como ejes fundamentales de la democracia”.