La Secretaría de Ingresos Federales y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) –que determina las reglas del mercado bursátil– anunciaron este miércoles (20) el lanzamiento de un sistema que permitirá acelerar el proceso de inscripción de los inversionistas extranjeros residentes en el exterior en el Registro de Personas Físicas (CPF), lo que los hará contribuyentes individuales del impuesto sobre la renta en Brasil.
Según la secretaría, el nuevo sistema es resultado de un esfuerzo conjunto de las instituciones para mejorar la atención a esos inversores.
Antes, para inscribirse en el CPF, el inversionista extranjero tenía que cumplir con una serie de trámites ante una representación diplomática brasileña. Para eludir la burocracia, muchos optaban por invertir en mercados de otros países. Según el nuevo modelo, el inversionista obtendrá su registro en el CPF juntamente con el Registro de Inversionista Extranjero.
Para el órgano fiscal, además de facilitar el proceso de inscripción, ese sistema también permitirá reducir los costos administrativos, lo que resultará en mejoras para el ambiente de negocios del país.












