Peligro latente: Rafael Correa tras los pasos de Maduro

0
189

El presidente de Ecuador Rafael Correa, no ha llegado hasta ahora al nivel de las barbaridades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro en la feroz represión, en la falta de libertades constitucionales y en el acoso que se ejerce contra el pueblo venezolano, pero ha comenzado a decir cosas inquietantes.
A Correa-como a Maduro- no le gusta la prensa libre y arremete contra ella a cada momento, pero sin llegar a los virulentos ataques y acosos, como no permitir la compra de papel de los periódicos, aunque igualmente la censura que ejerce a los medios de comunicación ecuatorianos no es nada democrática.
Rafael Correa es un presidente preparado intelectualmente para gobernar, pero su intolerancia le gana y no le permite ver más allá de las ideologías de las que debería desprenderse y pensar que la democracia no admite sus imposiciones.
El mandatario ecuatoriano es un hombre inteligente y creo que sabe que las actitudes de Maduro y de Diosdado Cabello son indefendibles, pero inexplicablemente termina siendo enormemente contradictorio e intolerante al tomar partido por un régimen que oprime a su pueblo. Decir lo contrario es ofender a la inteligencia de los demás. Ningún demócrata puede tomar partido por un opresor.
Pero Correa ha dicho en una rueda de prensa algo que hace pensar si no estamos ante alguien que piensa seguir los pasos de Nicolás Maduro, al asegurar que está enfrentando la misma “guerra opositora” que existe en Venezuela.
No admite que haya oposición y asegura que es “la misma estrategia que en Venezuela, pero aquí vamos a demostrar, como en Venezuela, que son muchísimos más” quienes apoyan al gobierno.
Dijo que generar rumores para crear pánico financiero es delito explicó durante una entrevista mantenida con periodistas en la parroquia de Urdaneta, provincia de Los Ríos.
Destacó que lo que “está haciendo esta gente es delito y están esperando que les pongamos un juicio para luego victimizarse. De todos modos no excluyo el juicio. Ya basta de tanto irresponsable”, enfatizó Correa.
Puntualizó que estos rumores pueden generar un “pánico financiero” que es sancionado con la cárcel de entre cinco y siete años.
Pero es preocupante su frase al referirse a que la oposición ecuatoriana emplea, según él, “la misma estrategia que en Venezuela, pero aquí vamos a demostrar, como en Venezuela, que son muchísimos más”.
Debería aclarar ya que en Venezuela para demostrar que son más, el gobierno utiliza la violencia y la intimidación y se sirve de un Poder Judicial totalmente obsecuente al régimen.
Convendría que Rafael Correa lo aclarara.