El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó las medidas impulsadas por el Ejecutivo para garantizar la seguridad ciudadana, asegurando que las acciones en esta materia tienen éxito gracias a la debida prevención, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad ya sea de las municipalidades u otros organismos relacionadas con este objetivo.
“Trabajamos en un gran frente común, haciendo equipo el Gobierno de la República con los Gobiernos de los estados, con los municipales, en lo que es una tarea común para todos los órdenes de Gobierno: dar seguridad a la población”, indicó.
Las declaraciones las realizó al entregar vehículos de seguridad y vales para lámparas de alumbrado público en más de 90 municipios de la entidad, situación que representa -a juicio de Peña Nieto- la estrecha colaboración y coordinación entre las entidades del Estado, las que permiten una lucha efectiva contra la delincuencia.
“La entrega de 740 vehículos de seguridad para las corporaciones del Estado de México, y de luminarias para la mayor parte de los municipios de esta entidad, son ejemplo de la real y efectiva coordinación entre órdenes de Gobierno”, dijo.
Ante esto el Mandatario afirmó que esta coordinación es uno de los ejes de la Estrategia en Materia de Seguridad, lo que ha permitido sumar esfuerzos, elementos personales y de estrategia para combatir juntos al crimen organizado, y ello permite dar cuenta de mejores índices en materia de seguridad.
“Incluso los más escépticos, los más críticos, reconocen que hoy hay índices de una mejor seguridad en todo el país, que la tasa de homicidios dolosos, las extorsiones, los robos con violencia han disminuido, y el secuestro está disminuyendo, en relación a lo que teníamos hace apenas dos años”, añadió.