
Maduro aseguró que el gobierno de España pretender tapar los problemas internos de su país atacando a Venezuela.
“Ahí tienen un desempleo desbordante y nos han elegido a nosotros para agredirnos todos los días. Así lo denuncio: el Gobierno Español está detrás de planes conspirativos para derrocar el Gobierno de Venezuela”.
El Presidente afirmó que Mariano Rajoy pretende desconocer la Constitución y las leyes de Venezuela. “Cada vez que declara ofende la dignidad del pueblo de Venezuela y yo, como jefe de Estado, estoy decidido a defender la Patria de Bolívar”.
El Presidente recordó que el Gobierno de España durante el golpe de Estado del año 2002 contra el comandante Hugo Chávez fue el primero que salió a reconocer a Pedro Carmona Estanga.
“El Gobierno Español debe rectificar a tiempo, si no, nuestra respuesta será abrumadora, contundente en lo ético, lo moral, en el campo de la diplomacia y la política”.
Asamblea Nacional rechaza pedidos de libertad de los presos políticos de los parlamentos de España, Chile y Colombia
La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por los chavistas, rechaza por considerarlas “injerencias”, las resoluciones del Congreso de Chile, del Congreso español y del Congreso colombiano, que han pedido por la libertad de los presos políticos del régimen que impera en Venezuela.
También desde el gobierno de Maduro se rechaza el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
El 20 de abril de 2015, la CIDH decidió solicitar la adopción de medidas cautelares a favor de Daniel Ceballos y Leopoldo López, en Venezuela. La solicitud de medidas cautelares alega que los beneficiarios se encontrarían en una presunta situación de riesgo, debido a las condiciones de detención que estarían enfrentando en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL) conocido como “Ramo Verde”, en la ciudad de Los Teques, Venezuela. Tras analizar los alegatos de hecho y de derecho, la Comisión considera que la información, en principio, demuestra que Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontraría en riesgo. En consecuencia, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal de Leopoldo López y Daniel Ceballos; que asegure que las condiciones de detención de los beneficiarios se adecuen a estándares internacionales; y que concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes.









