Honduras exhorta mayor crecimiento económico para mejorar bienestar social

0
191

11159499_844019942318581_2516542939621020882_n
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández abogó por generar los mecanismos que conduzcan a crear un escenario de crecimiento económico y de esta forma dar paso a la entrega de mayores beneficios a la población, y por ende mejorar sus condiciones de vida.
“Si no hay crecimiento económico no tenemos forma de mejorar las condiciones de vida de la población”, dijo.
Ante esto el Mandatario expresó la necesidad de reactivar la economía de Centroamérica, argumentando que una región próspera y en paz es una gran inversión para los Estados Unidos, al tiempo de defender las directrices del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica ya que es un gran paso para lograr un crecimiento equitativo en los países de esta área.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una reunión que sostuvo con empresarios de Estados Unidos, en la Cámara de Comercio de este país, en Washington, donde se destacó los avances que ha tenido Honduras en materia de seguridad e inversiones.
El diálogo fue moderado por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de EEUU, Jodi Bond, con la participaron, además, de empresarios líderes de la región y autoridades como el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Hanes Brands; la vicepresidenta de Asuntos Financieros de Citi, Jennifer Smith, y el director general para Asuntos Gubernamentales de General Electric, David Nelson, entre otros.
En este contexto el presidente expuso las ventajas que Honduras ofrece en materia de inversión, destacando su posición estratégica e iniciativas jurídicas como la Ley de Promoción e Inversión que simplifica los trámites administrativos y un pacto fiscal a favor de los empresarios.
“Creemos que lo que estamos haciendo es bueno para Honduras, para potenciarlo y llevarlo por un buen camino”, manifestó.
Por su parte los empresarios destacaron los avances que el presidente ha alcanzado en materia de seguridad y las medidas en materia de inversión, lo que garantiza seguridad jurídica y un clima atractivo para la inversión.