
Antes de participar en el evento, el titular de la ONU sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, en el que abordaron el cambio climático, la crisis de migrantes en el Mediterráneo, la exclusión social, la educación y el deporte como herramientas del desarrollo, entre otros temas.
Ban encomió los repetidos llamamientos del Papa Francisco para combatir los efectos del cambio climático y dijo que esperaba con ganas su encíclica, que versará sobre esta cuestión.
En el curso del encuentro, el Secretario de las Naciones Unidas, -como explicó el mismo durante una rueda de prensa- expresó al Papa su gratitud por haber aceptado dirigirse a la Asamblea de la ONU el próximo 25 de septiembre. Asimismo puso de manifiesto las expectativas por su discurso en esa ocasión y por su próxima encíclica, e ilustró algunos puntos de la acción de las Naciones Unidas que conciernen no sólo al medio ambiente, sino también a los inmigrantes y a las dramáticas situaciones humanitarias en las regiones del mundo sacudidas por conflictos.









