
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la generación de una “nueva clase media” en el país, asegurando que este logro se debe en esencia a que 4,4 millones de colombianos salieron de la pobreza e ingresaron a este segmento socioeconómico, en los últimos cinco años.
En este sentido el jefe de Estado explicó que ese aumento de la clase media representa a uno de los motores del propio desarrollo, teniendo en cuenta –además– que el país está en un entorno de inflación controlada y de generación de más y mejores empleos.
“El crecimiento y fortalecimiento de esa clase media –con mayor poder adquisitivo– dinamiza la demanda interna, atrae inversión extranjera, promueve la inversión nacional”, detalló.
Las declaraciones las realizó el Mandatario colombiano en el marco de su participación en el VIII Congreso de Asofondos, donde destacó las positivas cifras económicas que tiene el país que han conllevado a ser la tercera economía de la región, superados solamente por Brasil y por México.
Ante esto Santos valoró el hecho de que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan reconocido los avances en materia social y económica del país, por lo que se avala y respalda las estrategias de crecimiento impulsadas por el Ejecutivo.
“El impresionante récord de crecimiento de Colombia en los últimos años y el avance en los indicadores sociales se basa en la aplicación exitosa de un conjunto de políticas que ha asegurado la estabilidad macroeconómica y ha fortalecido la resistencia a los choques externos”, destacó el organismo financiero internacional semanas atrás, citado por Santos.









