
En una entrevista en Radiocable y ante la pregunta de si se siente traicionado y engañado, Monedero responde: “Pero totalmente” y agrega “por la concepción general de la política” y ante el pedido de aclaración de si esa concepción es también sobre su partido, el dirigente señala: “si mi partido es lo más decente que hay en la política española, eso no quita que para en contacto permanente con aquello que queremos superar pues a veces [hace que] nos parezcamos a lo que queremos sustituir. Eso es una realidad”, ha expresado.
Para Monedero, “Podemos caer en este tipo de problemas porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo, porque es más importante un minuto de televisión o es más importante aquello que te suma a la estrategia colectiva…”, ha criticado.
Señala que en momentos en que las fuerzas políticas buscan acceder al poder, están entrando “en el juego electoral y empiezan a ser rehenes de lo peor del Estado, de su condición representativa”.
Monedero reconoce que en Podemos existe un debate de ideas y discrepancias en torno a la estrategia a seguir, pero pide “regresar a los orígenes”, a las ideas que surgieron en el 15-M.
El martes, Monedero señaló a EL PAÍS que decidirá en las próximas semanas si alejarse de la política activa, aunque dejó claro que quiere “dejar la puerta abierta para seguir construyendo” el partido que lidera Pablo Iglesias desde el lugar en el que nació, “la calle y la reflexión”.









