El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, acordaron trabajar de forma coordinada para impulsar los mecanismos necesarios para impulsar una mayor productividad en el país.
En este sentido el Secretario de Estado dijo que su cartera está trabajado de forma ardua con el fin de establecer el escenario y las estrategias adecuadas para aumentar la productividad de la economía, a fin de obtener un mayor crecimiento económico e impulsar la generación de empleo de calidad.
Ante esto el titular explicó que los ejes de acción donde desarrolla su trabajo se centran en las diferentes dimensiones de la productividad, entre ellas, la construcción de mayor capital humano, la generación de mayor y mejor infraestructura pública que permita viabilizar inversión privada y el mejoramiento de la gestión en las empresas, especialmente en las pequeñas para darles la posibilidad de crecer.
“Estos son algunos de los temas que nos unen y en ellos vamos a seguir trabajando”, acotó, reafirmando que la disposición “del gobierno y de este Ministerio es de colaboración y trabajo conjunto en todas aquellas dimensiones que nos permitan seguir construyendo un mejor país y seguir creciendo”, afirmó.
A su vez el presidente de la CPC explicó que al asumir su nuevo cargo se ha enfocado especialmente en la productividad, la cual es responsabilidad tanto del sector privado como del sector público y de los trabajadores.
“he puesto un especial énfasis y sello en mejorar la productividad del país. Tal como lo señaló el Ministro, esa es una responsabilidad de todos, tanto del sector privado como del sector público y de los trabajadores, para poder lograr mejores estándares de crecimiento, más empleo, y todo lo que ello significa, incluso en términos de recaudación fiscal”, dijo.